Voy a hacer mi defensa fuera de hora,
ahora que ya se fueron los opinadores y se aburrieron de hablar.
Cuando era estudiante de cine y me llamaron de un bar para filmar unas escenas para una banda de Londres me sentí afortunada.
Con dos compañeros de clase, hablamos con la productora Dee.tv de Londres quien nos dio un panorama de la idea del video. Preparamos el equipo, iluminamos, encuadramos y así fue como lo filmamos en un atardecer.
La magia que ponía cada uno a cada fotograma me inspiraba, me daba ganas de más y llegamos al acuerdo de hacer un documental ya que era el momento ideal para el bar, mismo que no se me hubiese reconocido el trabajo en ningún momento.
"Yo lo hago"
Siento orgullo al recordar cuando me hice cargo de un proyecto que no sabía que tan extenso iba a ser, dónde el equipo técnico fue muy pequeño y limitado por sus equipos y producción. Y mismo así, dos años de edición hicieron que el esfuerzo valiera la pena cuando quedaron personas de pié en un cine de 200 personas. No sé si solo me sentí orgullosa o si pensé que al fin valían mis años de estudio.
Próximamente, el 25 de abril lo iba a volver a pasar en el bar dónde había sido filmado, en el proyector del local.
En la facultad de comunicaciones me hice pasar por estudiante con una amiga y pude grabar unos 17 dvd´s en una tarde. El resto un amigo de un cyber en malvín amablemente me ofreció precio.
Sin embargo la "próxima proyección" no venía como me lo imaginaba. Nada había sido organizado, se esperaba por alguien que esperé que no fuera a mi, no sentí que se importaran ni respetaran con los participantes e involucrados ni conmigo.
Algo no funcionaba bien...
*verde:yo
Nuestras lectoras de dvd colapsan y parece que nuestro entusiasmo también...
y el respeto, el agradecimiento, el sentido común
Hay algo en que los músicos van a estar de acuerdo. Si alguien les dice que hagan una música sobre el campo, primero, la música la van a hacer ustedes, o sea, la música no es de el que tuvo la idea de hacerla; Segundo, podrán buscar inspiración en el campo, pero dudo que quieran limitar que se escuche solo en él.
En mayo 2015 mis planes estaban decididos: trabajar en una película Uruguaya y organizarme para estudiar edición de vídeo fuera del país lo antes posible para poder finalmente conseguir un trabajo en mi rama que me permita mantenerme económicamente.
Incluso ya había hablado con una escuela en los ángeles, y ya estaba armando mi portfolio, quería también intercambiar materiales con gente de otros países.
Sin embargo la vida me había preparado unas cuantas sorpresas, varios viajes inesperados de 7 horas a Rivera.
En casa pasamos de ver al abuelo jugando al futbol a verlo postrado en la cama con pañales.
La abuela en una semana dejó de comer y casi sin diagnóstico falleció el 15 de mayo aliviada por la morfina de la noche anterior.
Mi abuelo fue cayendo día a día, volviéndose violento a cada comida, cambiada de pañales, negándose a cada baño.
Loading...
Me acaban de avisar algo muy importante.
Acaso es necesario hacerse la diva para que respeten mi trabajo?
Ni siquiera se me estaba reconociendo el esfuerzo de 2 años.
Un trabajo que se le dedica tantas horas al día, todos los días a la semana.
Obviamente me negué!
Ya habíamos dejado muy claro que no se podría subir por temas de derechos que no tengo y que no estaba de acuerdo con que lo proyectaran en el bar ya que el respeto había desaparecido.
Renuncié tristemente a la película en la cual estaba trabajando, mi primer película, cuando internaron a mi abuelo. Me fuí nuevamente a mi ciudad de origen, de esta vez partí en el ómnibus de las 22:30hs, quise irme con todo solucionado.
Al 3º día en Rivera me informan que mi abuelo tiene una bacteria llamada Clostridium que puede provocar la muerte y es altamente contagiosa.
(lo cual se deduce que fue la causa de muerte de mi abuela y que ella lo habría contagiado)
En casa siempre me enseñaron que no hay tiempo para el drama, que las cosas se hacen bien o no se hacen, se hablan o no se hablan, pero nunca entendí como se puede hacer algo a medias.
Si no fuera por este razonamiento nunca hubiera podido realizar el proyecto.
El martes 2 de junio, mientras las enfermeras del sanatorio me obligaban a ponerme guantes, tapa boca, gorra y delantal para cuidar a mi abuelo enfermo, veo en una red social muy allegada que mi "hijo" iba a ser proyectado el sábado.
Volví a hacer "refresh" en la página un par de veces para asegurarme que lo que veía no era una alucinación por el cansancio y el estress. No importa de qué forma se presentara, no era nada gracioso.
Después de hacer varias llamadas que fueron ignoradas, mensajes que no fueron respondidos y ser bloqueada de las redes, me hicieron llegar esta imagen:
No sé como llamarlo, me avergüenzo por su existencia al tener tantas pruebas de que mucho de lo que se dice es falso y el resto es una forma desviada de ver el mundo por parte de quien escribe.
Ahh! Y obvio, no era por publicidad ni nada que se le pareSca:
Ahh! Y obvio, no era por publicidad ni nada que se le pareSca:
Los desentendidos nunca se aclararon ya que parece ser mas rendidor dividir a la manada en contra o a favor de uno u otro.
Mi abuelo estuvo 42 días internado.
El médico nos dijo que era muy grave. Justo antes de que lo alimentaran por sonda su alzheimer le permitió volver en si y explicar que quería comer, y la comida de sanatorio no estaba en sus planes. Comenzó a hablar con mi difunta abuela, pero se recuperó de forma increíble y la mayoría del tiempo mantenía el mismo humor.
Sin embargo, un domingo de julio dejó de respirar sin quejas ni sufrimiento. Y tuve que despedirlo sin besos ni abrazos porque el viaje de 7hs a rivera apenas me permitió llegar al velorio.
Sin embargo, un domingo de julio dejó de respirar sin quejas ni sufrimiento. Y tuve que despedirlo sin besos ni abrazos porque el viaje de 7hs a rivera apenas me permitió llegar al velorio.
En mi familia sabemos qué son los problemas, cómo enfrentarlos y cuándo vale la pena hacerlo.
Me enseñaron y me siguen enseñando valores y también aprendí a pelear por lo que es mío con alma y garra.
Me enseñaron y me siguen enseñando valores y también aprendí a pelear por lo que es mío con alma y garra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario